logo

+34 963 81 17 82

hola@wlanpro.es
Tambien podemos ofrecerle ayuda en otros sectores. Visite páginas webs de nuestras divisiones.

Resolución de problemas comunes de Wi-Fi en almacenes

WLANPro > All  > Resolución de problemas comunes de Wi-Fi en almacenes

Resolución de problemas comunes de Wi-Fi en almacenes

La implementación y el mantenimiento de una red Wi-Fi de almacén sólida como una roca puede ser un desafío por muchas razones diferentes. Hemos analizado algunos de los problemas más comunes y lo que puede hacer para solucionarlos.


  1. Configuración de energía del punto de acceso

Desafortunadamente, es poco probable que aumente los niveles de energía del punto de acceso para tratar de resolver una cobertura deficiente o un rendimiento deficiente, y es muy probable que empeore las cosas, lo que puede resultar en una experiencia de Wi-Fi más lenta para todos los usuarios y dispositivos de su red. . Al hacer esto (maximizando los niveles de potencia de AP), puede crear un entorno en el que los dispositivos del cliente puedan escuchar puntos de acceso distantes (tal vez uno que esté en el otro lado completo del almacén) y asumiendo que la calidad de la señal alcanza su umbral para una “asociación feliz”, permanecerá conectado a ese punto de acceso lejano en lugar de desplazarse a un AP más apropiado en las proximidades del dispositivo. Como regla general, comience con niveles de potencia del punto de acceso de alrededor del 50% y aumente gradualmente hasta alcanzar la cobertura total en todo el almacén.



  1. Tipos e indicaciones de antena

Hay 2 tipos principales de antenas Wi-Fi que generalmente se implementan en entornos de almacén, direccionales y omnidireccionales. Las antenas direccionales están diseñadas específicamente para enfocar su celda de cobertura en áreas específicas (como un cono), mientras que las omnidireccionales brindan una cobertura celular completa de 360 ​​grados (algo así como una dona) Un error común que vemos es el despliegue excesivo de antenas / puntos de acceso omnidireccionales (360 grados) donde una opción direccional sería mucho más adecuada para el entorno, en particular cuando los AP se montan en altura. Tener una antena direccional apuntada hacia el suelo con la celda enfocada hacia una isla de trasiego desde arriba es a menudo una buena solución para proporcionar un amplio rango de cobertura al tiempo que se reduce el riesgo de introducir otros problemas como la interferencia cocanal.



  1. Radio resource management

Realice el diseño de RF para 5 GHz teniendo en cuenta el requisito típico de -65dBm / -67dBm según la preferencia por la voz. Las radios de 2,4 GHz se pueden desactivar según sea necesario si la densidad no permite un plan de canales limpio. No confíe ciegamente en la gestión dinámica de radio. Un plan de canal estático es mucho más estable y predecible.



  1. Intererencia RF

Existe una serie de factores diferentes que podrían causar interferencias de RF en un entorno de almacén, desde puntos de acceso omnidireccionales configurados / implementados incorrectamente, hasta recolectores de existencias, montacargas y otros dispositivos de transmisión inalámbricos. En muchos casos, vemos que las carretillas elevadoras, los recolectores y otros equipos móviles utilizados en el almacenamiento tienden a estar equipados con su propio dispositivo inalámbrico pequeño que se utiliza para la comunicación, el seguimiento de la ubicación u otros fines. En términos generales, estos dispositivos se instalan dentro de una jaula de metal que protege al operador pero también asegura que el dispositivo no esté expuesto a daños accidentales durante el movimiento frecuente por el almacén. Estas jaulas no solo crean una barrera física, sino que también tienden a crear una barrera de RF conocida como “jaula de Faraday” que puede inhibir o potencialmente prevenir la comunicación de RF adecuada entre el dispositivo y la red. Una solución simple a esto es colocar la antena del dispositivo fuera de la jaula para permitir una comunicación de RF adecuada y sin inhibiciones con los puntos de acceso.



  1. Niveles de inventario y stock

Este es uno de los elementos más comúnmente pasados ​​por alto con Wi-Fi en un almacén. Sin una planificación adecuada y una consideración cuidadosa del efecto de lo que realmente se almacena en los estantes, el rendimiento de Wi-Fi podría verse afectado en gran medida. Por ejemplo, si su almacén está lleno de almohadas y mantas, esta tendrá una densidad muy diferente a una estantería llena de agua embotellada. El primero puede tener un impacto de Wi-Fi mínimo / limitado, y el segundo probablemente tendrá un impacto mucho mayor en la cobertura y, potencialmente, en el rendimiento. No solo debemos considerar los materiales físicos que se almacenan, sino que también debemos tener en cuenta las fluctuaciones en los niveles de lo que se almacena. La naturaleza del almacenamiento significa que entran y salen existencias … y no necesariamente serán los mismos materiales almacenados día a día o incluso almacenados en el mismo lugar. Cualquier cambio en la composición física del entorno puede tener un impacto en el rendimiento de Wi-Fi, por lo que garantizar que su red haya tenido una auditoría del sitio adecuada y un diseño de Wi-Fi que tenga en cuenta este tipo de entorno transitorio contribuirá en gran medida a evitar futuros cuestiones.



  1. La recapitulación…

Si tiene problemas con la conexión inalámbrica del almacén o está considerando una actualización futura de su infraestructura actual, ahora sería un buen momento para realizar una inspección del sitio inalámbrico. Una encuesta inalámbrica de calidad del sitio no puede identificar ni ayudar a resolver los problemas que está experimentando actualmente, pero también puede descubrir optimizaciones que pueden aumentar su experiencia de usuario y, en última instancia, la productividad de los equipos de almacén ahora y en el futuro. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para discutir una encuesta inalámbrica de su almacén, soporte@damal.es