logo

+34 963 81 17 82

hola@wlanpro.es
Tambien podemos ofrecerle ayuda en otros sectores. Visite páginas webs de nuestras divisiones.

¿Que ha significado 2019 para el Wi-Fi y para la red móvil?

WLANPro > All  > ¿Que ha significado 2019 para el Wi-Fi y para la red móvil?

¿Que ha significado 2019 para el Wi-Fi y para la red móvil?

Las principales tendencias del año hasta el momento

La accesibilidad y los servicios de Wi-Fi continúan en auge a medida que más personas en todo el mundo están conectadas a Internet como nunca antes. La firma de investigación B2B MarketsandMarkets estima que el tamaño del mercado de Wi-Fi llegará a $ 1560 mil millones en 2022 a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 21,2 por ciento. Esto aumentó significativamente de $ 5.96 mil millones en 2017.

El surgimiento de 5G

Una encuesta de Gartner reveló que el 66 por ciento de las organizaciones planean implementar 5G para 2020 y que las comunicaciones dentro de Internet de las Cosas (IoT) serán su uso principal; El 59 por ciento de las empresas encuestadas informaron que lo usarán para este propósito.

El siguiente uso más común es el video, con el 53 por ciento de los encuestados que informan esta prioridad con la adopción de la tecnología de red celular de quinta generación. Gartner predice que el despliegue completo de 5G tomará entre cinco y ocho años, pero algunos sistemas celulares ya están comenzando a usarlo en 2019 y en 2020.

Los dispositivos conectados continúan multiplicándose

McKinsey estima que hay 127 nuevos dispositivos conectados a Internet cada segundo en todo el mundo. Además, el McKinsey Global Institute predice que el IoT tiene el potencial de traer $ 3.9 billones a $ 11.1 billones en valor económico para 2025.

Además de solo el IoT, más estadounidenses obtienen teléfonos celulares y otros dispositivos conectados. Pew Research descubrió que el 96 por ciento de los estadounidenses tienen algún tipo de teléfono celular, y la propiedad de teléfonos inteligentes es del 81 por ciento. Casi las tres cuartas partes de los adultos poseen una computadora de escritorio o portátil, y aproximadamente la mitad posee un lector electrónico.

Además del mercado en expansión de teléfonos inteligentes y tabletas, IoT ha traído una amplia gama de nuevos dispositivos que continúan ganando tracción, incluidos los relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles y dispositivos domésticos inteligentes. Con todos los dispositivos que intentan conectarse, las redes Wi-Fi personales y empresariales están viendo más tráfico y densidad en un momento dado que nunca antes.

Wi-Fi 6

El nuevo estándar IEEE 8011.ax, también conocido como Wi-Fi 6, pronto se implementará a gran escala. Si bien el acceso a Internet será más rápido usando Wi-Fi 6, los impactos más significativos se verán en torno a una mayor seguridad y la densidad de dispositivos que los enrutadores de red pueden manejar, según CNET. Este nuevo estándar de Wi-Fi hace que sea más fácil y más eficiente para los enrutadores y otros dispositivos conectados enviar y recibir señales.

El Wi-Fi 6 se lanzó “oficialmente” a mediados de septiembre de 2019, justo antes del lanzamiento del iPhone 11. Sin embargo, el Wi-Fi 6 ya había sido implementado por ciertas compañías; El anuncio significaba que la Wi-Fi Alliance lanzó su programa de certificación (lo que significa que las marcas pronto pueden anunciar que sus productos son compatibles con Wi-Fi 6).

La alianza dice que Wi-Fi 6 ofrece casi cuatro veces la capacidad de Wi-Fi 5, lo que significa que puede admitir mejor una amplia variedad de dispositivos y aplicaciones en una red al mismo tiempo. También podrá ofrecer una mejor cobertura para el servicio 5G.

WPA3 y seguridad

El año pasado, la Wi-Fi Alliance introdujo WPA3, una actualización de la seguridad de Wi-Fi que tiene como objetivo mejorar las protecciones en las redes personales y empresariales. Las nuevas características se centran en simplificar la seguridad, mejorar la autenticación y ofrecer una mayor fuerza criptográfica para mercados de datos más sensibles.

Según la Wi-Fi Alliance, todos los dispositivos con certificación Wi-Fi aún deben usar WPA2 mientras se adopta WPA3, pero WPA3 eventualmente se convertirá en seguridad obligatoria para todos los dispositivos.

A medida que los estándares de Wi-Fi cambian para mantenerse al día con los nuevos dispositivos, las consideraciones de seguridad y la implementación de tecnología celular como 5G, asegúrese de implementar las últimas herramientas y tecnologías para mantener la salud de su red. 7SIGNAL ofrece una variedad de servicios de monitoreo de redes inalámbricas para garantizar que su red sea continuamente de alto rendimiento y confiable.