logo

+34 963 81 17 82

hola@wlanpro.es
Tambien podemos ofrecerle ayuda en otros sectores. Visite páginas webs de nuestras divisiones.

La nueva propuesta de 5.9 GHz

WLANPro > All  > La nueva propuesta de 5.9 GHz

La nueva propuesta de 5.9 GHz

En Wi-Fi NOW USA ,Washington DC, en mayo, el presidente de la FCC, Ajit Pai, señaló su intención de impulsar nuevas reglas de banda de 5.9 GHz. Ayer, el presidente Pai anunció un plan de la FCC para liberar 45 MHz de espectro en la banda de 5.9 GHz a Wi-Fi, que dejaría espacio para un nuevo canal de 160 MHz en la parte superior del rango de 5 GHz. Eso significa que Wi-Fi 6 mejor, más rápido y de baja latencia podría llegar pronto a un lugar cerca de usted.

El presidente de la FCC, Pai, ya se ha esforzado por los proponentes de Wi-Fi en todas partes basándose en su trabajo continuo en la asignación de nuevo espectro a Wi-Fi en la enorme banda de 6 GHz. Sus declaraciones de ayer sobre la nueva regulación de la FCC que favorece el Wi-Fi en la banda mucho más pequeña pero también importante de 5.9 GHz consolida el papel de Ajit Pai como quizás el presidente de la FCC más pro-Wi-Fi de la historia.

En un evento de Washington DC organizado por el grupo de defensa de Wi-Fi WiFi Forward, el presidente Pai anunció el plan de la FCC de reasignar 45 MHz de la banda actual de 5.9 GHz a Wi-Fi. Esto dejaría espacio para un nuevo canal Wi-Fi de 160 MHz súper rápido y de baja latencia en la parte superior de la banda de 5 GHz.

Es una pequeña porción de espectro medida en MHz, pero, como señaló el presidente Pai, esta banda ‘se perforará por encima de su peso’. Esto se debe a que la nueva banda de 45 MHz formará una porción contigua de banda junto con las asignaciones existentes de 5.9 MHz ( Sin DFS y por debajo de la nueva banda) creando espacio para un nuevo canal Wi-Fi de 160 MHz en la parte superior del rango de 5 GHz. Con el nuevo estándar Wi-Fi 6 operando en este canal extra ancho, el resultado sería un impulso significativo a las velocidades de Wi-Fi y una menor latencia.

La declaración exacta del presidente Pai es esta:

“Específicamente, propongo poner a disposición los 45 MHz más bajos de la banda [5.9 GHz] para usos sin licencia como Wi-Fi y asignar los 20 MHz superiores para una nueva tecnología de comunicaciones automotrices, Cellular Vehicle a todo, o C-V2X ”.

Se espera que el NPRM (‘Aviso de elaboración de reglas propuestas’) que traza las nuevas reglas para la banda de 5.9 GHz se lance el 12 de diciembre, dijo el presidente Pai.

Una vez que se publique el NPRM el próximo mes, se realizarán consultas públicas, presentaciones ex parte, etc. Fuentes familiarizadas con los plazos y procesos regulatorios de la FCC esperan que la regulación de 5.9 GHz se complete lo antes posible a fines del próximo año.