logo

+34 963 81 17 82

hola@wlanpro.es
Tambien podemos ofrecerle ayuda en otros sectores. Visite páginas webs de nuestras divisiones.

 

Site Survey

Validación exhaustiva de la cobertura y el rendimiento de redes Wi-Fi

Certificación y validación de la red Wi-Fi

Site Survey , que podria traducirse como evaluacion del sitio, significa estudiar el comportamiento de la red y sirve para verificar el funcionamiento de una nueva instalación o para buscar problemas en instalaciones problematicas que no funcionan correctamente.

Para realizar esta evaluación es necesario disponer de herramientas especificas que nos van a analizar el comportamiento de la red y ,entre otras funcionalidades, nos va a generar un mapa de calor en el que va a quedar plasmado de una manera muy visual el comportamiento de la red. De esta manera es facil descubrir zonas de sombra o zonas con interferencias que dificultan la propagación de la cobertura Wi-Fi.

Para realizar el analisis, un técnico recorrera toda la instalación e ira realizando medidas puntuales de la señal. El técnico va equipado con dispositivos especificos para capturar la señal y un dispositivo de mano para ir anotando los puntos en los que se realizan las mediciones. Se iran realizando mediciones hasta completar todo el area que tiene que cubrir la cobertura de red.

Una vez realizadas las mediciones quedara registradas todas las mediciones y una herramienta de software especifica es la encargada de generar los resultados obtenidos. Esta herramienta nos mostrara multitud de parametros a raíz de las mediciones obtenidas y nos mostrara de manera muy precisa todas las caracteristicas de la red. De esta manera podremos detectar zonas de sombras en las que no llega la cobertura o posibles interferencias que se esten produciendo en la red.

Finalmente, con todos los datos obtenidos seremos capaces de detectar posibles problemas que esten afectando al comportamiento de la red y aplicar soluciones a los mismos. Se realizaran los cambios necesarios en la configuración de la red, se cambiaran de lugar los puntos de acceso o incluso se añadiran más si es preciso.

Como acabamos de explicar, este paso es fundamental para poner a punto una red y lograr que opere en su funcionamiento optimo.