logo

+34 963 81 17 82

hola@wlanpro.es
Tambien podemos ofrecerle ayuda en otros sectores. Visite páginas webs de nuestras divisiones.

Dejar de usar 2.4GHz y confiar en 5GHz:

WLANPro > All  > Dejar de usar 2.4GHz y confiar en 5GHz:

Dejar de usar 2.4GHz y confiar en 5GHz:

Un reciente estudio lo ha demostrado.


Si no alcanzas velocidades de 100Mbps, puede ser debido a tu desfasado router Wi-Fi de 2.4GHz.


Un estudio de 43 dispositivos realizado por la empresa de testeo Enex encargado por la autoridad Australiana de Comunicaciones y Media (ACMA) ha mostrado inesperdadmente que el rendimiento de la banda de 5GHz supera a la banda de 2.4GHz en el test de larga distancia, negando la principal razón para sontinuar usando la lenta banda de 2.4GHz.


La banda de 2.4GHz es a menudo promovida como la mejor opción para comunicaciones de larga distancia como Enex ha mencionado en su informe. Sin embargo los resultados del estudio no han confirmado esto. Operar en la banda de 5GHz s la mejor opcion para los clientes en todas las circunstancias.


La banda de 5 GHz también se ha beneficiado de más desarrollos tecnológicos recientes los cuales incluyen caracteristicas como la formación del haz direccional y MU/MIMO (que puede contener hasta 8 antenas y subcanales multiusuario).


El test también ha revelado que el 30% de los modems no alcanzan la velocidad de 100Mbps en la banda de 2.4GHz a una distancia de 5 metros.. 


“Esto probablemente daria como resultado que un consumidor no pueda alcanzar la capacidad de rendimiento de un servicio típico NBN 100/40 FTTN / B utilizando una conexión Wi-Fi”, dijo Enex.

Si añadimos muros intermedios, el 26% de los dispositivos podría alcanzar los 10Mbps a 2.4GHz, mientras que el 40% podría alcanzar una velocidad de datos de más de 80Mbps usando 5GHz.

Enex encontró una diferencia de intensidad de señal de más de 20dB entre las dos bandas de Wi-Fi en algunos dispositivos, con 5GHz emitiendo la señal más fuerte, lo que, según dijo, podría ser la razón por la que 5GHz funciona tan bien.


“Una gran cantidad de dispositivos tienen Wi-Fi de 2.4GHz que es incapaz de soportar las velocidades de datos más altas que ofrecen actualmente los servicios FTTN / B NBN (National Broadband Network) “, dijo Enex.


“De hecho, algunos de los dispositivos probados apenas eran capaces de soportar las velocidades de datos más bajas que ofrecen ciertos servicios FTTN / B NBN”.

De los 43 dispositivos probados, 26 se compraron a minoristas, mientras que 17 se obtuvieron de 10 proveedores de servicios NBN

 

redes-Wi-Fi

Si bien el coste no era un indicador de rendimiento, Enex descubrió que los módems más costosos ofrecían una mayor funcionalidad.

Para los clientes en edificios de varios pisos, Enex vio variabilidad en la señal, particularmente en módems con antenas externas configuradas para apuntar hacia arriba.

Las pruebas encontraron que los enchufes de teléfono adicionales incorrectamente aislados tienen la capacidad de reducir el rendimiento en el NBN a la mitad.

Enex dijo que en tramos de cobre de hasta 450 metros, la mayoría de los dispositivos podrían alcanzar el 80% de la velocidad de línea anunciada.

Un dispositivo fue rechazado para su uso en el NBN, que es el Linksys X6200 AC750.


“Los proveedores de módems y telecomunicaciones deben proporcionar buenos consejos a los consumidores sobre las características y el rendimiento de los módems individuales, especialmente el rendimiento de Wi-Fi”, dijo la presidenta de ACMA, Nerida O’Loughlin.

“Los consumidores también deben preguntar a su compañía de telecomunicaciones sobre el rendimiento que pueden esperar del módem suministrado para prestar su servicio”.

La semana pasada, NBN reveló que estaba considerando introducir planes de 100 / 20Mbps.

“El nuevo nivel de velocidad reconoce que la mayoría de los clientes residenciales descargan mucho más de lo que cargan y un nuevo producto que prioriza la descarga con un nuevo descuento de paquete mayorista asociado puede ayudarlos a evitar pagar una prima de precio por velocidades de carga relativamente altas que la mayoría de los clientes no usan o exigir “, dijo la compañía en un comunicado.

Según la última entrega del Informe de Indicadores del Mercado Mayorista de la Comisión de Competencia y Consumidor de Australia, hasta finales de marzo, más de la mitad de todos los clientes de NBN ahora tienen un plan de 50 Mbps, después de que la red cruzara el umbral de tener una mayoría de clientes en Planes de 50Mbps y 100Mbps el último trimestre.