logo

+34 963 81 17 82

hola@wlanpro.es
Tambien podemos ofrecerle ayuda en otros sectores. Visite páginas webs de nuestras divisiones.

Como realizar una encuesta de sitio mediante la tecnica “AP on a Stick”

WLANPro > All  > Como realizar una encuesta de sitio mediante la tecnica “AP on a Stick”

Como realizar una encuesta de sitio mediante la tecnica “AP on a Stick”


El ciclo de vida de una red inalámbrica esta compuesto por el proceso de diseño, validación, administración y solución de problemas de esa red. Ya sea que esté actualizando una red inalámbrica existente o diseñando una red nueva, debe tener en cuenta los requisitos de capacidad o las posibles interferencias en el entorno. Antes de implementar su infraestructura de red nueva o mejorada, debe asegurarse de tener datos del mundo real para proporcionar información y seguro para su proyecto inalámbrico.


¿Qué es una encuesta de sitio mediante la tecnica “AP on a Stick”?


Una encuesta de sitio mediante la tecnica “AP on a Stick” (APoS) es un método para organizar temporalmente los AP a la altura del despliegue utilizando un trípode u otras opciones de montaje para validar su diseño predictivo antes de un despliegue completo del sitio. Las encuestas APoS identifican las características de propagación de la señal de RF del entorno al tiempo que proporcionan una confianza adicional de que su diseño propuesto funcionará según lo planeado, reduciendo la necesidad de cambios costosos en la ubicación de AP y validando que tenga la cantidad correcta de AP en su diseño.


¿Es necesario realizar una encuenta de sitio mediante esta tecnica?


Con los avances en el diseño predictivo de Wi-Fi, a los expertos en redes a menudo se les pregunta si todavía es necesario un APoS. Una regla general para la validación del diseño es realizar una encuesta si el coste esperado de instalación excede el coste del AP actual. Entre tratar con posibles pruebas de asbesto, techos de cubierta rígida, interrupciones temporales de la red en áreas impactadas, mano de obra sindical, coste de tendido de cables, coste de interruptores adicionales, etc., una encuesta de APoS puede evitar costes de instalación adicionales y proporcionar seguridad a diseños de instalaciones Wi-Fi criticas. .


3 objetivos clave en la realizacion de una encuesta de sitio “AP on Stick”


1. Valide su entorno


Si bien la mayoría de los proyectos nuevos tienen archivos CAD actualizados con los planos del entorno, no en todos los proyectos a los que nos enfrentaremos tendremos tanta suerte. A medida que las empresas cambian de edificios y actualizan o expanden los sitios de las oficinas, los dibujos de los sitios no siempre contienen un historial de modificaciones realizadas a las instalaciones a lo largo de los años. Un atrio indocumentado, una vieja sala de rayos X o un armario de almacenamiento con archivos densos y estanterías metálicas pueden afectar negativamente a la señal de Wi-Fi si no se tienen en cuenta. Una encuesta “AP on a Stick” le garantiza la oportunidad de observar el proyecto, recopilar datos y validar si el entorno es como se predijo. También debe tomarse el tiempo de encender su analizador de espectro y mirar las redes vecinas para buscar interferencias.


2. Valide el AP y el rendimiento de la antena (si corresponde)


El diseño de redes es una forma de arte. No hay una única forma de construir una gran red, pero todas las buenas redes tienen una cosa en común: validar el AP(punto de acceso) y el rendimiento de la antena. Cuando despliega una red, cuenta con los patrones de antena y la cobertura de la señal como se pronostica. Realizar un APoS valida su diseño respondiendo las siguientes preguntas: . 

  •    ¿La señal de Radiofrecuencia (RF) se propaga según lo previsto?
  •     ¿El patrón de antena coincide con lo que tienes en tu diseño?
  •     ¿Tiene la cobertura de señal que anticipó?


Si la respuesta es no, asegúrese de haber registrado todos los datos para poder volver a su diseño para realizar los ajustes necesarios.


3. Mitigar el riesgo


Uno de los componentes más críticos de la planificación de la red, y el más costoso si se hace incorrectamente, es determinar la cantidad de AP que necesita y dónde colocarlos. La ubicación incorrecta o un número incorrecto (demasiados AP o muy pocos) pueden crear problemas importantes para su red, como brechas de cobertura, interferencia de canales o problemas de itinerancia. Esto puede resultar en costosas interrupciones futuras de la red, tiempo de inactividad y una pérdida de productividad. Realizar un APoS le garantiza que su diseño funcionará según lo previsto. Los datos empíricos recopilados durante las pruebas le permiten cerrar sesión en el proyecto según lo diseñado o hacer modificaciones antes de acumular excedentes innecesarios.


Equipo necesario para realizar una encuesta de sitio APoS



El equipo necesario para un APoS puede variar según la instalación (por ejemplo: un trípode puede no proporcionar suficiente alcance vertical para un almacén con techos de más de 12 metros), pero la siguiente lista debería darle una idea del tipo de equipo necesario .

  1. Modelo de AP que se eligió para el proyecto (se prefiere 2+ para una topografía más eficiente)
  2.      Antena externa utilizada en su diseño (si corresponde)
  3.      Trípode u otro soporte telescópico para colocar el AP
  4.      Batería externa
  5.      Un Compañero
  6.      Aplicaciones Ekahau Pro y Ekahau Survey


6 consejos para realizar una encuesta de sitio APoS


1. Plan para 1 hora / AP


El trabajo de APoS puede ser engorroso, espere pasar al menos una hora como mínimo para inspeccionar cada ubicación de AP. Tener las herramientas adecuadas, como Ekahau Connect, proporcionará datos precisos y ayudará a acelerar su encuesta.


2. Consigue un segundo par de manos


Una segunda persona puede aumentar significativamente la velocidad y la eficiencia. Haga que una persona organice el próximo AP mientras que un segundo encuesta el AP activo.

3. Use baterías externas


El uso de una batería externa para alimentar sus AP puede ahorrarle innumerables tiempos. Asegúrese de cargar la batería para asegurarse de que el AP esté alimentado adecuadamente durante su encuesta.


4. Tome la seguridad en serio


Agregue algunos conos pequeños, cinta de visibilidad o pequeñas luces LED intermitentes para rodear su AP por etapas. La visibilidad adicional asegurará que tanto usted como su equipo estén seguros durante su encuesta.


5. Verifique la señal antes de su congelación


Mientras inspecciona una ubicación y congela el AP, verifique que el rendimiento es lo que predijo antes de pasar a la siguiente ubicación de AP.


6. Considere las necesidades específicas de la industria


Cada vertical es diferente y tiene diferentes necesidades. Estas son algunas de las mejores prácticas para diferentes verticales al realizar un AP en un Stick Survey:

Entornos industriales, de fabricación y de almacén.


Este tipo de entornos presentan desafíos únicos. No solo hay consideraciones de seguridad (carretillas elevadoras y grandes pasillos de estanterías), sino también alturas de techo y opciones de montaje que pueden ir más allá de un APoS de trípode típico. Es fundamental colocar el AP en la ubicación adecuada para garantizar que la RF llegue a los dispositivos que se utilizan. Además, comprender el inventario que el almacén está almacenando (si corresponde) y qué cantidad o nivel de inventario está almacenando el almacén puede afectar significativamente la atenuación de RF y las consideraciones de diseño.


Entornos empresariales y de oficina


Los entornos empresariales y de oficina tienen algunas complejidades compuestas debido a los requisitos de BYOD, la seguridad, los espacios abiertos de colaboración y los requisitos estéticos. Además, las interferencias como cámaras inalámbricas, teléfonos inalámbricos u otros dispositivos inalámbricos pueden causar estragos en su red. Una encuesta de entorno le permite identificar posibles interferencias de su red.


Cuidado de la salud


El término “misión crítica” adquiere un significado completamente nuevo cuando se trata de dispositivos móviles vitales. La atención médica es un entorno dinámico, por lo que comprender los requisitos de su red es fundamental al diseñar su red. La validación de su red puede requerir que se envíe un ticket para garantizar que no se rompa el espacio del pleno, así que asegúrese de haber coordinado con las instalaciones y la seguridad para acceder a las ubicaciones para realizar su encuesta.


Grandes lugares públicos (LPV)


La alta capacidad temporal es crítica en muchos espacios públicos grandes, lo que resulta todo un desafío para validar su encuesta predictiva. Para obtener información en tiempo real sobre el rendimiento de su red, puede realizar encuestas durante eventos en vivo o contratar un grupo de extras para ayudarlo en su encuesta durante el tiempo de inactividad del lugar.


Gobierno


Los municipios y las instalaciones gubernamentales presentan sus propios desafíos. A menudo, el desafío es tratar de crear una red “estándar” para una variedad de entornos. Además, los edificios históricos presentan desafíos únicos. Las ventanas de plomo, las alas renovadas y el desafío de no poder alterar la estética en edificios históricos pueden requerir una adaptación de diseño significativa. A veces, APoS en edificios históricos es determinar en el sitio dónde se puede colocar el AP.


Educación


En Educación Superior y K-12, no solo tiene múltiples entornos, sino que también tendrá que diseñar para requisitos de alta capacidad para múltiples dispositivos por estudiante. Desde salas de conferencias hasta centros de estudiantes y áreas comunes al aire libre, los requisitos estéticos adicionales son un componente importante en el diseño de redes para la educación.


Conclusion


Las encuestas “AP on a stick” te ayudarán a validar tu diseño predictivo. Ya sea que se tome el tiempo de inspeccionar y validar el diseño antes de implementarlo, o confíe en los dispositivos del mundo real para validar el diseño después de haber implementado la infraestructura, de una forma u otra se probará la instalación. Asegúrate de documentar todo. La documentación será su amiga, ya sea que informe a su propio CIO o CEO, o a un cliente para ayudarlos a comprender el rendimiento de su diseño predictivo. Su mayor prioridad, y la razón clave para realizar un APoS, es validar que su diseño funcionará según lo previsto.