logo

+34 963 81 17 82

hola@wlanpro.es
Tambien podemos ofrecerle ayuda en otros sectores. Visite páginas webs de nuestras divisiones.

Calculadora de gastos generales SSID

WLANPro > All  > Calculadora de gastos generales SSID

Calculadora de gastos generales SSID

Una de las mejores prácticas más comúnmente citadas entre los profesionales de Wi-Fi es limitar el número de SSID que ha configurado en su WLAN para reducir la cantidad de sobrecarga en la red y mantener un alto rendimiento. Pero no hay una gran cantidad de datos públicos que realmente lleven a este punto cuando se lo expliquen a otro ingeniero, gerencia o cliente. Simplemente decirle a alguien que no debe crear más que ‘X’ número de SSID no es muy convincente.

Aquí una herramienta visual para ayudarlo a explicar POR QUÉ demasiados SSID son algo malo para la red Wi-Fi:



La calculadora de gastos generales de SSID de Wi-Fi

Esta herramienta calcula el porcentaje de airtime utilizado por las tramas de baliza 802.11 en función de las siguientes variables:

 1-Velocidad de datos de baliza: las tramas de baliza se envían a la velocidad de datos básica / obligatoria más baja configurada en la WLAN. Las balizas se deben enviar a una velocidad de datos “heredada”, lo que significa solo velocidades de 802.11a / b / g. Seleccione la velocidad de datos de baliza en el menú desplegable dentro de la herramienta.
     
2-Tamaño de trama de baliza: las tramas de baliza pueden variar en tamaño según la versión del estándar 802.11 implementado (802.11a / b / g / n / ac) y las características habilitadas en la WLAN (como autenticación 802.1X, CCX, itinerancia rápida 802.11r y 802.11u Hostpost 2.0). 

3- Intervalo de baliza: las tramas de baliza se envían a un intervalo predeterminado de 102,4 ms, pero esto puede modificarse en la mayoría de los productos WLAN empresariales. Tenga en cuenta que las balizas siempre se envían en un múltiplo de las Unidades de Tiempo (TU), donde una TU equivale a 2 ^ 10 Kilomicrosegundos (o 1.024 milisegundos). Por lo tanto, 100 TU equivalen a 102.4ms. Ingrese el intervalo de tiempo entre balizas, en milisegundos.

El cálculo incluye el espaciado entre cuadros (usando WMM), el preámbulo y el encabezado de la capa física, el encabezado de la capa MAC y la carga útil de datos. Calcula la cantidad de tiempo requerida para la modulación de los bits en el aire, pero no tiene en cuenta las colisiones o retransmisiones. Técnicamente, no alcanzaría el 100% de uso de airtime en una red Wi-Fi porque la contención media debido a colisiones y retransmisión de retransmisión resulta en una utilización máxima de airtime de alrededor del 80-90%. Pero para fines de planificación general de SSID, este nivel de detalle no es necesario porque la red se degradará igualmente si la representamos con o sin colisiones.

Todos los puntos de acceso, ya sea desde su WLAN o desde una WLAN vecina, contribuyen a la sobrecarga en el canal. ¡Recuerde, el Wi-Fi funciona en un espectro sin licencia y todos comparten el airtime!

También he incluido una calificación subjetiva de la cantidad de gastos generales en las siguientes categorías:

    0-10% = Gastos generales bajos
    10-20% = Gastos generales medios
    20-50% = Gastos generales altos
    > 50% = Gastos generales muy altos

Tu siempre deberías intentar mantener tu WLAN a bajo costo (0-10%).

Si tiene una implementación existente que se encuentra dentro del rango medio de gastos generales (10-20%), puede considerar métodos para consolidar SSID y reducir la cantidad de gastos generales a medida que sus necesidades de WLAN evolucionan con el tiempo.

Si tiene una implementación existente que se encuentra dentro del rango de alta sobrecarga (20-50%), es probable que ya esté experimentando problemas de rendimiento significativos en su WLAN y deba investigar métodos inmediatos para consolidar y eliminar los SSID lo antes posible.

Si tiene una implementación existente que se encuentra dentro del rango de sobrecarga muy alto (> 50%), es probable que se encuentre en un área altamente congestionada y necesite coordinar la configuración de WLAN con sus vecinos para reducir la cantidad de sobrecarga a Un nivel razonable. Esto es común en áreas urbanas / céntricas densas y en edificios multiinquilinos.